Policiales

Conmoción en Punta del Este por el crimen en “la mansión swinger”

El asesinato de un profesor de inglés dejó al descubierto una realidad que sorprende a medios nacionales e internacionales.

El asesinato de un profesor de inglés en Punta del Este ha captado la atención de los medios locales e internacionales. Los investigadores sospechan que Edwar Vaz fue ejecutado por orden de su exesposa, quien era conocida por organizar fiestas swingers.

Según consta en el diario uruguayo El País, Vaz fue asesinado de un disparo en la cabeza en la puerta de su departamento, en el medio de una disputa judicial con su exesposa. El abogado de la víctima, señaló el medio mencionado, le estaba preparando una demanda civil por 1.500.000 dólares.

Es por esta razón que fue señalada como autora, las cámaras de seguridad de la zona se convirtieron en un elemento crucial para establecer esta hipótesis. Las imágenes permitieron reconstruir la ruta que realizaron los asesinos antes de cometer el crimen.

En ellas se puede ver el momento en que un compañero de trabajo de la acusada pasa a buscar a los dos sicarios entre las paradas 41 y 42 de la playa Mansa y se dirigen hasta el domicilio del profesor.

Ante esto, el conductor fue detenido. Durante su declaración, el hombre confesó haber sido contratado por la acusada quien recibió prisión preventiva la misma noche del homicidio.

“La Sra. M. le pidió a S. que el lunes no le falle… que venían dos muchachos de Montevideo para darle un susto a su exmarido. M. le dijo que tenía que recoger a esas personas en la rambla “, explicó el fiscal.

La mansión de la “Gypsy Queen”

El crimen no sólo generó conmoción por la brutalidad del hecho, sino también por su trasfondo lujurioso, algo que llevó a los medios a referirse al asesinato como el caso de la “Mansión del Sexo”.

La mujer acusada como autora intelectual era conocida como princesa gitana (hija de gitano importante en el país) y organizaba fiestas swinger en su mansión Gypsy Queen, de uno de los barrios más caros de Punta. Vaz y Lulú (de iniciales L.J.M.) se habían casado en el otoño de 1997, tuvieron dos hijos y se divorciaron hace poco más de dos años, pero mantuvieron vínculos y disputas sobre el millonario patrimonio.

La imputada por contratar sicarios para matarlo hizo declaraciones antes de ser detenida y acusó a su ex marido de haberla obligado a prostituirse durante años y luego manipularla para quedarse con su dinero. Pero el profesor vivía en un modesto departamento de Maldonado y ella seguía una vida más lujosa, junto a su amiga y compañera de prostitución.

¿De quién era la mansión Gypsy Queen de Beverly Hills donde hacían las fiestas sexuales? Según Lulú, la casa era de su amiga Leticia, quien había obtenido dinero de un amante o cliente, que era un influyente argentino. El diario El País dice que “un alto funcionario de la administración del ex presidente argentino Carlos Menem fue quien puso el dinero para la compra del terreno donde hoy se levanta la lujosa mansión”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...